jueves, 18 de febrero de 2016

AllStar: El partido de las estrellas


Llegamos al entreacto de la temporada y como no, toca el AllStar Weekend, el fin de semana de las estrellas de la NBA.

roster allstar


Un fin de semana para disfrutar.

Este fin de semana se convierte cada año en una fiesta al baloncesto, un fin de semana donde jugadores y aficionados pueden desquitarse de la presión de la temporada regular y rendir tributo al espectáculo.  Estos tres días son un monumento al baloncesto y la única preocupación es disfrutar. 

La verdad es que con el nivel  de las estrellas elegidas para darle color a este fin de semana, resulta imposible no disfrutar de este evento retransmitido y de gran transcendencia a nivel mundial. 


Este año tocó Toronto.

La novedad este año fue la ubicación del evento. Resulta irónico pero Toronto (Canadá) fue la sede escogida para celebrar este maravilloso fin de semana. Y digo irónico porque EEUU siempre ha sido muy patriota con lo suyo, pero el nivel presentado este año saca a relucir cómo desde el comisionado (Adam Silver) se trabaja para hacer la NBA cada vez más internacional.

Y la ciudad puso toda la carne en el asador. Con celebridades como Drake para hacer de anfitrión del fin de semana, o con la presencia de dos jugadores de los Raptors entre los elegidos como Kyle Lowry y DeMar DeRozan para hacer las delicias de los aficionados y por supuesto un sinfín de actuaciones espectaculares que dejaron al Air Canada Centre en shock. 

Puede que la temporada que están realizando estos Raptors (segundos de conferencia Este) haya sido mérito suficiente para celebrar esta fiesta fuera de la frontera Estadounidense. 

Y es que desde el Rising Star Challenge (partido de los Rookies), pasando por el mítico concurso de mates, hasta el AllStar Game, estamos seguramente ante uno de los mejores AllStars que se recuerdan. No solo por el nivel de Rookies que este año han desembarcado en la liga, sino que ademas, puede que este año se haya presenciado uno de los mejores concursos de mates de la historia con un duelo final entre Zach Lavine y Aaron Gordon que sin duda alguna pasará a la historia.

Pero si ha tenido algo de especial el AllStar de este año en Toronto es sin duda la despedida de Kobe Bryant.

Último baile de Kobe.  

A principio de temporada, la gran leyenda viva del baloncesto Kobe Bryant anunciaba su retirada. Desde ese momento, no ha parado de recibir homenajes, felicitaciones por su carrera, menciones de todo tipo en prensa, etc. El AllStar no se quedo atrás y se volcó con la estrella angelina. Ha sido el gran protagonista del fin de semana, y no es para menos. 

Pero hasta Kobe es mortal y no pudo ocultar la emoción tras el abrumador homenaje que le dedico el domingo la NBA. Un repaso a una carrera que no ha hecho más que cosechar récords y proezas que tan solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Pero que queréis chicos, todo es poco para la Mamba Negra.

Si duda ha sido el AllStar de Kobe Bryant, pero merece una especial mención alguien que se coló a última hora en el baile. Pau Gasol fue elegido por el comisionado para sustituir a Jimmy Butler por lesión, y aunque sea una pena no poder disfrutar de las maravillas de Butler, habría sido igual de injusto que Pau no estuviera presente en este homenaje a Kobe

Tanto por méritos propios, con unos promedios en temporada de 17 puntos y 11 rebotes, como por lo que Pau significa para Kobe. Convirtiéndose junto a Al Horford, en el único jugador no Estadounidense en participar en el partido. 

Ahora empieza lo bueno.

Pues ya lo saben amigos, se acabó el AllStar, lo que significa que la cosa se pone seria. A partir de ahora cada partido es clave, cada canasta decisiva y cada defensa vital. Puede que la liga ya este encarrilada para muchos equipos, y puede que otros ya no puedan optar al gran sueño, pero desde el AllStar hasta el final, cada encuentro es una batalla en el parqué en la que solo los mejores sobreviven.

Queda mucha tela por cortar todavía, pero se va acercando el momento de la verdad chicos...los PlayOffs se acercan...

Saludos Nbadictos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario