miércoles, 13 de abril de 2016

Adios Kobe Bryant

Hoy finaliza la temporada regular. A partir de mañana los 16 mejores equipos de la temporada empezarán a coger fuerzas para la batalla final por el anillo. A partir de ahora empieza lo bueno, empiezan los Playoffs.

Sin embargo, hoy es un día triste para mi. Y es que hoy a partir de las 4:30 de esta madrugada comenzará lo que será el último partido de Kobe Bryant en la NBA. El último baile del legendario 24 de los L.A. LAKERS (aunque también podría ser el legendario 8). 




Por eso he querido dedicar este post a este icono del baloncesto al que desgraciadamente no volveremos a ver jugar de forma profesional en la NBA nunca más. Pau ya le dedicó una carta de despedida esta madrugada a través de la famosa revista deportiva Sports Illustrated por medio del famoso escritor Lee Jenkins, esta es la mía.


Con Kobe empezó todo.

Sinceramente, mi atracción por este deporte se remonta a tan solo unos poco años atrás. Es más, no fue hasta la final perdida por los Lakers de Kobe y Pau contra los Boston Celtics en 2009 que empecé a engancharme de verdad a esto.

Al año siguiente contra Orlando se firmó lo que es el broche de oro del baloncesto español con el primer anillo de Pau (los mundiales son grandiosos, pero no hay nada como la NBA), y un año más tarde consiguieron la tan ansiada venganza de nuevo contra los Celtics en una batalla épica con gran parte de la culpa de nuestro Pau donde consiguieron el segundo anillo consecutivo, llevando al baloncesto español a lo más alto.  

A estas alturas ya estaba enganchado.

Dado que mi historial no era muy profundo en cuanto a la historia NBA, decidí empezar a documentarme. Esto me abrió un universo de jugadores y actuaciones épicas. Por supuesto que había oído hablar de un tal Jordan, Bird, Magic Johnson... pero no era consciente de lo que habían hecho.

Jordan vs Kobe

Cuando descubres la historia, descubres lo que fue capaz de hacer Jordan, por eso es considerado el mejor jugador de todos los tiempos. No se equivoquen, para mi lo es. No he visto (aunque sea en documentales) a nadie hacer lo que hacia este hombre. O si...

Solo hace falta ponerse vídeos para ver que son prácticamente una calcomania. Y sino miren esto:




Y no es por hacer comparaciones. Son odiosas, y más cuando se trata de los jugadores más grandes de este deporte. No me parece justo, existen muchos factores que pueden ser determinantes, como el equipo, la época, el estilo de ataque y defensa o el boom de estrellas que ha sufrido la liga desde Jordan

Yo simplemente me quedo con que ambos son leyendas del baloncesto, comparten ese gen ganador que esta por encima de todo y les obliga a luchar hasta el final para acometer grandezas al alcance tan solo de los elegidos. 

Probablemente piense que Jordan sea el mejor de todos los tiempos, según mi criterio fue capaz de cambiar este deporte, de revolucionarlo para hacer que todos quisieran jugar como el, hasta que llego Kobe y empezó a jugar como él. Pero sin duda, por la época que me ha tocado vivir, Kobe es el Jordan de mi generación. Si amo este deporte es simplemente por Kobe.

Gracias Kobe

Él dio todo por este deporte y ahora es el deporte el que lo esta dando todo por él. La figura por la que me enganche a este deporte se retira esta madrugada tras 20 años deleitando a unos y repeliendo a otros. Lo que no ha hecho es dejar indiferente a nadie. Pero desde que anuncio que colgaba las botas, no ha parado de recibir ovaciones por cada pabellón por el que ha pasado. 

Ahora todo llega a su fin y solo nos queda despedirle como se merece. Por todo esto solo me queda decir: GRACIAS KOBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario