viernes, 15 de julio de 2016

NBA: Traspasos y Rumores 2.0

Hace unas semanas se conocía la noticia del movimiento de Rose hacia la gran manzana dejando tras de si un montón de preguntas y rumores en el aire. Por impactante que pareciera en su momento ya avisamos de que tan solo era un aperitivo del tan ajetreado verano que estaba por llegar.





Ya lo saben amig@s, Kevin Durant deja Oklahoma con destino a la cálida California para formar parte de los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thomshon, y de Draymont Green, y de Iguodala... vamos de los actuales Campeones de la NBA y actual equipo con mejor récord en temporada regular de la historia.

La pregunta es: ¿de verdad les hace falta Durant a los Warriors? Lógicamente con el traspaso todos salen ganando "a priori", con una superestrella de la talla de "Durantula" parece difícil que haya equipo que se les pueda resistir, pero... ¿han pensado bien lo que va a ser manejar los egos de semejantes jugadores? 

Parece que ahora hay demasiados gallos en el "corral del estado dorado". Sinceramente parece que es una jugada de Durant a la desesperada por ganar un título. Ya había demostrado que con los Thunders lo podía hacer pero el tiempo corre y sigue sin anillos.   

Pau aspira y el "Chacho" regresa:

El mercado veraniego de la NBA ha sido especialmente trascendente para nuestros jugadores nacionales. Con la retirada de una leyenda como Tim Duncan quedaba un espacio vacío y difícil de ocupar. Para muchos (en los que me incluyo) ha sido el mejor ala-pivot de la historia. Difícil debate pero pocos son capaces de dejarnos momentos como estos: Thank You Tim Duncan 

El elegido para ocupar este hueco ha sido nuestro Pau Gasol. Con este fichaje, Pau puede volver a luchar por otro campeonato cumpliendo así su deseo y propósito. Movimiento muy acertado en mi opinión si tenemos en cuenta el ADN Spurs que casa a la perfección con la cualidad de pasador que puede aportar Pau. No dudo de que Popovich dará con la tecla.

A su vez, Sergio Rodriguez "Chacho" ex jugador del Real Madrid de baloncesto cruza el charco para jugar de nuevo en la NBA. Esta vez será en los Philadelphia 76ers y se espera que no tenga problemas de minutos al recaer en lo que seguramente sea el peor equipo de la NBA actualmente. Ha escuchado ofertas y a su corazón, el que le ha convencido para aventurarse en esta segunda etapa en su andadura por la élite.  

Más rumores y confirmaciones:

Por el momento, de lo que se ha podido confirmar lo más destacado es el traspaso de Dwyane Wade a los Chicago Bulls que tratan de reconstruir su equipo tras la marcha de Rose y Joakin Noah a los Knicks.

En cuanto a los rumores, no descansan pero los que cobran más fuerza son los que podrían estar gestando un triple traspaso con Russell Westbrook, Rudy Gay y Blake Griffin, con el ala pivot destino a Boston. 

El mercado esta que arde y cada día surgen nuevos posibles acuerdos. Pero recuerden, aqui estamos al tanto de todo.

Saludos NBAdictos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario