miércoles, 1 de junio de 2016

Dos equipos, un destino: Finales NBA

Mañana darán comienzo las finales de la NBA y el morbo está servido. La historia es caprichosa y ya sea cosa del destino o del gran papel de ambos equipos pero a partir de la madrugada de mañana viviremos una revancha de las finales del año pasado. 

lebronvscurry


Golden State Warriors buscarán revalidar el titulo conseguido el año pasado (4-2) y precisamente se las verán contra los Cleverland Cavaliers de Lebron James, pero esta vez la cosa es muy diferente. Veamos las claves.


Golden State Warriors:

Sobre el papel pueden parecer los favoritos y con todas las de la ley ya que son los actuales campeones de la NBA hasta que nadie se lo arrebate. Además este equipo tiene crédito al cosechar este mismo año el actual récord de partidos ganados en temporada regular (73). 

No hay que olvidar tampoco que prácticamente este mismo equipo fue el que acabo con el Rey el año pasado en las finales por no hablar de que tienen con ellos al actual MVP de la temporada Stephen Curry por decisión unánime (algo inédito hasta ahora) a su hermano de cancha Klay Thompson, capaz de anotar más de 30 puntos en un cuarto sin despeinarse, al verdadero cerebro de este equipo Draymond Green  o al MVP de las finales del año pasado Andre Iguodala, capaz de secar al mismísimo Lebron con su defensa. Y eso entre otros... 

Warriors posee un equipo de fantasía que esta marcando una época y haciendo de Golden State una dinastía pero lo que de verdad hace fuerte a este equipo es su capacidad de trabajar en equipo. Eso es lo que les llevo a las finales el año pasado y es lo que les ha traído a estas. Siendo capaces de remontar un 3-1 contra unos Oklahoma City Thunder que este año han puesto las cosas muy caras a todo el mundo, incluso a los Spurs, no podemos permitirnos dudar de estos chicos que están cambiando la historia del baloncesto.

Cleverland Cavaliers:

Por el otro lado tenemos de nuevo a los Cavs de Lebron, pero este año no esta solo. Si el año pasado fue capaz de forzar hasta el sexto partido el solito, estoy ansioso por comprobar a donde son capaces de llegar estos Cavs con el equipo al completo. Junto a un Kyrie Irving en plan estelar y un Kevin Love rindiendo a un nivel bastante considerable han sido capaces de cosechar un 10-0 en su andadura por los Playoffs hasta caer contra Raptors su primer partido en lo que llevaban de post-temporada.

Gracias a su gran inicio llegan descansados, con las piernas frescas y sin casi kilometros y el tanque de combustible sobrados de energia, lo que les dara un plus en estas finales. Al menos alcanzan las finales mucho mejor de lo que llegaban el año pasado y por supuesto mejor de lo que van a llegar los Warriors tras el desgaste del séptimo partido contra OKC.

Dos estilos, dos caminos, un objetivo:

Pues así es como llegamos a las finales. Unos Cavs completamente descansados, algo que puede ser un factor decisivo pero... ¿en que sentido? por que según "los expertos" descansar demasiado puede sacarte del ritmo de los partidos, aunque siempre se agradece tener las piernas frescas cuando llegan los momentos importantes del partido.

Por otro lado, llegar en el mejor momento de los Playoffs y con la moral por las nubes tras haber dado la vuelta a la eliminatoria contra OKC puede darle alas a los Warriors, y cuando cogen vuelo todos sabemos lo que pasa. Sin embargo, tanto desgaste puede pesar en las piernas en el tramo clave y eso puede hacer que estos "guerreros" no despeguen.

Ya lo ven NBAdictos, dos equipos, dos estilos distintos pero el mismo objetivo para ambos, ganar el tan deseado anillo que los posea a todos. 

A tan solo un día y unas horitas para que empiece el final del camino. Si te lo pierdes por cualquier motivo no preocuparse, yo estaré aquí como siempre para informales de todo lo que pase.

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario