miércoles, 9 de marzo de 2016

Batalla por el Rookie of the Year 2015/16

La semana pasada divagábamos sobre los posibles candidatos al MVP del año 2015/16 y vimos, al menos desde mi punto de vista, que es una carrera en la que el alumno aventajado Stephen Curry puso la sexta marcha y pocos son los que han podido cogerle la estela. 

Una carrera decidida antes de tiempo por el nivel y ritmo frenético que le ha puesto el que es considerado por el momento, el mejor jugador de baloncesto actual. 

Sin embargo, el post de hoy va dirigido a las futuras promesas que cada año desembarcan en la NBA. Esos jóvenes talentos que creyendo haber cumplido su sueño al entrar en la liga, es cuando se dan cuenta de que se enfrentan a la oportunidad de su vida, Una oportunidad en la que han de marcar la diferencia, ya que es eso lo que determinará su condición en este negocio.  




Solo los elegidos sobrevivirán.

Esta competición puede ser muy dura en ciertas ocasiones. El dinero y la fama pueden corromper cualquier vida y de eso sabe de sobra en la NBA, Existen numerosos y conocidos casos de ex-jugadores con historias melodramáticas del más puro estilo Hollywood. Muchas de esas historias podrían ser incluso merecedoras de un Oscar. Sin embargo todo el mundo se fija en las estrellas, pero ¿qué pasa con los novatos?

La vida para un Rookie en la NBA no es fácil. Desde el principio, estos chicos viven en una nube y pocos son capaces de reconocer y ser conscientes de donde están. Lo bueno viene al principio, donde solo tienen tiempo para entrenar duro junto a las mejores estrellas del panorama baloncestistico y jugar una serie de minutos limitados. 

Pero la temporada es larga y para muchos, el calendario se convierte en una dura prueba de exigencia física para la que no todos están preparados.

Con suerte eres drafteado en posiciones altas y puedas tener la gran oportunidad. Es el sueño de todo rookie, aunque pueda convertirse en una pesadilla. Para entrar tan de lleno en la competición más exigente del mundo basket hay que estar preparado tanto física como mentalmente. 

Estar en las posiciones altas del draft significa tener los objetivos de las cámaras fijados en ti, y eso puede ser una presión añadida que muchos no puedan aguantar.

Por otro lado, a muchos otros el ser drafteado en posiciones más intermedias les hace más fácil ir creciendo hasta convertirse en una estrella. Véase en el caso de Stephen Curry, pero el mayor de los Splash Brothers es un capitulo aparte en toda esta historia.

Mano a mano entre dos:

A principio de temporada se comentaba que esta podría ser una de las camadas de rookies más interesantes de los últimos años. ahora que nos encontramos en el crepúsculo de la temporada ya podemos valorar el nivel que han dejado.

Desde luego, si se compara con años anteriores, pocos han irrumpido en esta liga como lo han hecho dos nombres propios este año. Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis son sin duda los dos grandes pesos pesados optando al Rookie of the Year 2015/16.

Karl-Anthony Towns: El invierno de el tres veces Rookie del Mes de la conferencia Oeste ha sido simplemente brutal. Promedia 21 puntos y 12 rebotes con unos porcentajes del 54%. Números dignos ya no solo del Rookie del mes, sino del Jugador del Mes. 

Entre Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins (Rookie del año pasado) los Timberwolves se aseguran mucho potencial, se aseguran estrellas jóvenes con una progresión incalculable.



- Kristaps Porzingis: El ala-pivot letón no para de exhibirse cada semana. Junto a Carmelo, son los pilares básicos de estos Knicks en reconstrucción. 

El jugador formado en las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla promedia 14 puntos 8 rebotes y 2 tapones. Casi nada.



Ambos son los dos principales candidatos a conquistar este ansiado premio para los recién llegados en la liga. No solo como broche de oro y reconocimiento a una temporada tan brutal como la que están realizando, sino por la autoridad, el prestigio y el respeto que este galardón otorga, con sus correspondientes aumentos salariales, no nos olvidemos.

Mención especial.

No entraba dentro de los planes poner un tercer escalón al podio pero, dado que fue escogido como numero 1 del draft y que promedia en temporada regular unos sensacionales 17 puntos y 7,5 rebotes, lo mínimo sería mencionarle.

- Jahlil Okaford: El jugador de los Sixers esta completando una gran temporada, sin embargo, ser el primero en el draft en ocasiones tiene estas cosas. Su estadísticas y sus movimientos cada partido lo dicen todo sobre él, sin embargo, en estos Sixers esta imposible triunfar con unos General Managers mas interesados en hacer caja que en competir en liga. 

Lamentablemente le ha faltado estar mejor rodeado y tener más suerte con las lesiones, pero sin duda es un jugador que dará que hablar.

Ya saben amig@s, los Rookies son las estrellas del futuro de esta liga y sin ellos esto no evolucionaría , por eso ellos también se merecen un rinconcito en este blog.

Saludos NBAdictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario