jueves, 3 de marzo de 2016

Lucha por el MVP

Cada vez queda menos para llegar al final de temporada y a medida que avanzamos vamos descubriendo algunas incógnitas que nos deja la Temporada Regular, Como por ejemplo los candidatos al MVP del año.


Con una liga plagada de estrellas y una camada de Rookies que dará que hablar en el futuro (algunos ya lo están haciendo, ya dedicaremos un post para ellos), es difícil pronosticar quien será nombrado al final de año como el jugador más valioso, pero a estas alturas de temporada el cerco ya se ha estrechado lo suficiente como para intuir quienes son los supervivientes en esta carrera por el MVP.

Candidatos al MVP.

En mi humilde opinión, por el papel desempeñado, su trascendencia en sus correspondientes equipos, la posición en la clasificación de los mismos y el nivel de espectáculo que están ofreciendo, mi lista se reduce a 5 jugadores. Estos son los candidatos:


Stephen Curry: Lógicamente el actual MVP debe figurar entre los candidatos, pero no solo por haberlo sido el año pasado. La temporada pasada fue sin duda el año de su explosión en liga. Nunca se había visto jugar a nadie al basket de la forma en que este chico lo hizo. 

Su impacto en el equipo, echándoselo a la espalda durante toda la temporada fue más que suficiente para arrebatarle el trofeo de jugador más valioso al mismísimo Rey Lebron James

Eso fue el año pasado y nos dejo a todos con la boca abierta, pero lo de este año ya no tiene nombre. Lejos de acostumbrarnos a verle jugar a ese nivel, este chico no deja de sorprendernos. 

Batiendo récords imposibles como el que restableció la semana pasada, superando a Kyle Korver en número de partidos consecutivos anotando un triple. Va por 129 (lo que es más de una temporada entera anotando desde perímetro, ¡¡DE LOCOS!!) pero parece difícil que este chico vaya a parar. Sinceramente, es un dato increíble pero aun más escandaloso me parece cuando pienso en donde puede llegar a dejar esa marca.  

Solo estoy rozando la superficie de lo que es el tema Steph Curry puesto que tengo que hablar del resto de candidatos, pero sin duda, es la apuesta más fuerte de todas.


LeBrón James: Es el Rey así que no mucho más se puede decir de él que no esté ya dicho.

Su papel en las finales del año pasado ante los Warriors de Curry lo consagraron en lo que para mí es uno de los tres mejores jugadores de la historia de la NBA. Enfrentándose prácticamente en solitario contra unos revolucionarios Warriors, el sólito fue capaz de empatar a dos las finales. 

Su único problema fue la falta de apoyos en pista, lo que provocó que llegara agotado a los partidos finales, los que son decisivos. Sin embargo, nos dejo unos números de leyenda. Los únicos capaces de registrar semejantes estadísticas se pueden contar con los dedos de una mano.

Esta temporada parece haber desarrollado un grado más de madurez y mientras que su equipo lidera la conferencia con cierta comodidad (aunque con un ojo puestos en unos Raptor que no pierden su estela) LeBron se dedica a contemporizarse para llegar a las finales en un estado óptimo. 

Eso puede que le pase factura en la lucha por el MVP pero siendo francos, es algo que el rey se puede permitir, MVPs tiene varios en su vitrina personal, por lo que su mayor prioridad es el asalto al anillo. Cuatro derrotas en seis finales es sin duda el gran lunar de su palmares, y desde luego querrá resarcirse de la dura derrota del año pasado. 

Esperemos que este año su equipo tenga mejor suerte con las lesiones por el bien del rey y sobre todo por el bien del espectáculo.

Sin lugar a dudas es la competencia más fuerte para Curry.


Kawhi Leonard: El MVP más joven de unas finales de NBA parece haber reencontrado su juego. Durante la temporada pasado su nivel no fue el esperado después de haber alucinado a todo el mundo con unas finales en 2014 contra los Miami Heat de LeBron (por aquel entonces) en las que secó al Rey en defensa y torturo a los Heat en ataque.

La pasada temporada no le fueron bien las cosas, pero este año ha recuperado ese nivel, liderando a unos Spurs que están haciendo una temporada monstruosa ( con 29 victorias consecutivas en casa) pero que pasa inadvertida por el fenómeno Warriors. Su carácter introvertido y poco lúcido hacen que la lucha por el MVP sea algo más anecdótico para él que motivador. 

Su ADN le convierten más en un jugador de equipo que en una estrella en sí misma, lo que para mí, hace que tenga más méritos pertenecer a la lista de candidatos en esta carrera.  En cualquier caso y a pesar de la fuerte competencia, siempre es un molesto adversario para sus competidores.


Russell Westbrook: Siempre he dicho que la NBA es espectáculo, y por supuesto Russell Westbrook define a la perfección lo que es eso. 

Año tras año demuestra su potencial y su raza. Además, cada año nos deja varias de las mejores jugadas de la temporada, por eso y por su carácter lo convierten en el candidato idóneo.

No obstante, su carácter puede ser una arma de doble filo. Y es que detrás de su figura siempre han ido acompañados ciertos rumores relacionados con su forma de jugar o la forma en la que el resto de jugadores del equipo juegan con él. 


Acusado de ser chupón, difícil de tratar, arrogante, egocéntrico,en fin, un jugador que juega para él mismo en vez de para sus compañeros. Sin embargo solo hay que acudir a las estadísticas para darse cuenta de que eso no es cierto. De lo contrario no estaría en el top 3 de asistentes en la temporada. Si a eso le sumas en que cada año se encuentra entre los jugadores con más triples dobles de la temporada y uno de los jugadores más atractivos de ver jugar, hacen que no dude en incluirle entre los destacados al MVP .



Kevin Durant: Por último, y no por ello menos merecido, Durant es el candidato elegido. 

El jugador más valioso del año en 2013/2014 ha pasado por un calvario de lesiones y conflictos con la prensa durante el último año, pero ahora que parece que las lesiones le están respetando, esta encontrando los minutos de continuidad que necesitaba para volver a conseguir el rendimiento que le brindo un MVP hace dos años.

Al igual que su compañero Westbrook, su carácter le ha pasado factura, pero precisamente a la inversa. Mientras que a Westbrook se le acusa de egocéntrico, Durant era el buen chico, el amigo de todos. Algo que no liga mucho con un verdadero MVP. 

Precisamente esa es la razón por la que ha estado enzarzado con la prensa los últimos años, tratando de cambiar esa fama de buenazo. Ya lo consiguió hace dos años y lo que es evidente es que cuando esta a su mejor nivel, es puro ADN de MVP.

El resto tendrá que esperar...

Es un pena que por el camino se vayan quedando jugadores que por calidad se merecerían pertenecer a esta lista, como James Harden (al que un mejor récord de su equipo le mantendría en la pelea), Anthony Davis (presente y futuro de la NBA, pero le falta estar mejor acompañado), Paul George ( que ha vuelto de su terrible lesión en un estado espectacular) y muchas otras estrellas que me gustaría mencionar. Por desgracia, el nivel está tan alto que solo lo mejor de lo mejor tiene cabida a esta alturas. 

En fin señor@s, ya lo ven, la lucha por el Jugador más Valioso sigue en marcha y cada vez queda menos, lo que significa que cada partido vale más. 

Un servidor no se engaña y no dudo en que la carrera ya esta completamente decidida, pero si algo nos ha enseñado este deporte es que hay que luchar hasta el final, nada esta decidido hasta que esto termina.

Mientras tanto, disfruten con lo mejor de los mejores:




Si consideráis que falta alguna estrella por mencionar, no dudéis en dejar comentarios...!!!! 


Un saludo NBAdictos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario